Informática, Wordpress

Mostrar impuesto 0% en Woocommerce

Como bien sabéis, en España, entró en vigor la bajada de impuestos al 0%, para los alimentos básicos (leche, quesos, huevos, frutas, verduras…) y claro, a los que gestionamos algún ecommerce, donde se venden este tipo de productos, nos ha tocado aplicar esta rebaja en las webs.

En mi caso en un WooCommerce me di cuenta que, al bajar el IVA del 4.000% al 0.0000%, el impuesto ya no se mostraba en el subtotal de la página del carrito, ni en la de pago, ni en las facturas (y todos sabemos que con hacienda, no podemos jugarnosla) ya que al parecer, WooCommerce la ocultaba automáticamente.

Y esto pasa solamente cuando aplicas el 0.0000%, porque en el momento que le des un valor superior, por ejemplo del 1.0000%, el problema deja de existir. Pero necesitamos el IVA al 0.0000% para evitar sanciones.

Entonces, ¿qué hago si tengo este problema de impuestos? Seguro que hay otras alternativas, pero voy a mostrar la que me funcionó…

Añadí, en mi archivo functions.php, el siguiente código:

add_filter( 'woocommerce_cart_hide_zero_taxes', '__return_false' );

(que básicamente lo que hace es mostrar la línea de impuestos, incluso si la tasa de impuestos es 0.0000%)

y este otro código para mostrar el IVA al 0.0000% cuando se haga un pedido:

add_filter( 'woocommerce_order_hide_zero_taxes', '__return_false' );

Una vez añadidos los códigos, todos los pedidos pasaron a mostrar el IVA, incluso los pedidos que se habían realizado anteriormente.

Espero que os haya ayudado.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *